12 marzo, 2018

¿Es la muerte de Gabriel un caso inexplicable?

Hace ya mucho tiempo se trató en el blog de Pseudópodo los casos de maltratos a niños en las familias con "padrastros" o "madrastras".

Pseudópodo leyó entonces un libro que descubre cosas que nos servirían para explicar muertes como la de Gabriel. O lo que parece que es, con lo que sabemos hoy, la muerte de Gabriel.

El libro es "La verdad sobre Cenicienta" de Daly y Wilson y en el se habla de la mayor probabilidad que tiene un niño de sufrir maltrato si convive, no con su padres biológicos, sino con "las nuevas parejas de sus padres biológicos" tras un divorcio, por ejemplo. Pseudópodo reseñó el libro aquí y yo poco más puedo decir. 

Bueno, sí. Que hubo otra entrada en su blog en que se hablaba de asuntos cercanos a ese. 
Esta. 

1 comentario:

  1. Y para los que no se quieran tomar el tiempo de leer a Pseudópodo dire algo: Las estadísticas de maltrato infantil en parejas con "padrastro" o "madrastra" (estadísticas que conocemos solo por el libro, los periódicos callan) dejan fatal a este tipo de parejas.

    Pero esa es la clave de que no se publiquen. "El efecto cenicienta" arruinaría el dogma dominante de que todos los modelos de familia son igualmente valiosos.

    ResponderEliminar