26 diciembre, 2017

Deseos que impiden vivir

"Como casi todo el mundo, también yo ando siempre persiguiendo lo que me agrada y rechazando lo que me repele. Estoy un poco harto de vivir así: atraído o repelido, corriendo en pos de algo o, por el contrario, alejándome de ello todo lo posible. Una existencia que discurre tomando y repudiando termina por resultar agotadora, me pregunto si no sería posible vivir sin imponer a la vida nuestras preferencias o aversiones. Se trata de tener el receptáculo que soy cuanto más limpio mejor, de modo que el agua que se vierta en él pueda distinguirse en toda su pureza. Sería estupendo ver algo sin pretensiones, gratuitamente, sin el prisma del para mí." Biografía del silencio. 14. Pablo d'Ors Os dejo la explicación de una experiencia personal en relación con este texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario