03 abril, 2015

Sobre el perdón. Calvary.

Cuando nombraron al nuevo Papa todo el mundo lo alababa. Pensé escribir entonces lo que yo esperaba de él. Que me ayudara a creer en el perdón. Creer en el perdón es creer en la Resurrección. Creer que la ofensa del otro no te mata. Que puedes renunciar a devolvérsela. Que no te mueres si lo tratas bien, aunque él siga tratándote mal. Creer esto me parece al menos tan difícil como creer que un día resucitaremos. Si creo en el perdón puedo creer que la muerte no es el final.

Decir creo en Dios no es decir nada. Obras son amores. Se sabe si alguien cree en Dios si puede perdonar.  Y si cree en el perdón, da casi lo mismo lo que confiese con su boca. Se diga ateo, creyente o agnóstico. 

Sobre el perdón, ayer vi “Calvary”. Fui tras leer esta entrada (no tiene spoiler) en el blog de Pseudópodo. Id si podéis.


A mí se me saltaron las lágrimas. Hace mucho que no recuerdo haber llorado en una película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario