21 agosto, 2011

TRES COSAS

1. ¿Os habéis dado cuenta que en nuestra época las estatuas a personajes famosos se erigen sin pedestal? Están a la altura de los ciudadanos para que estos puedan fotografiarse pasándoles la mano por encima del hombro. De igual a igual. ¿Qué es eso de que los humanos excelentes estén por encima del resto? En tiempos de igualitarismo (al menos en las ideas) se acabaron los pedestales para los “ilustres”. Creo que el igualitarismo tiene un aspecto positivo, busca justicia (todos los hombres somos iguales) pero al mismo tiempo nace en ocasiones de un resentimiento perverso, la envidia. No soportamos que nadie sea más que nadie. Aunque existan seres excepcionales.

2. ¿Recordáis cuando nos contaban nuestros padres que a los comunistas los pintaban con rabo y cuernos de diablo? ¿Alguien piensa que aquellos tiempos pasaron? Aquella caricatura maniquea ha cambiado de destinatario y quien la hace ahora es la prensa socialdemócrata. ¿Habéis visto los chistes de Forges en los que los obispos llevan rabo de demonio o departen amigablemente con un demonio como si fueran colegas?

3. Zapatero convoca a elecciones para el 20 N. Leo que sobre el simbolismo de la fecha ha dicho: “Es una fecha más”. Resulta absurdo que el Presidente de la Ley de Memoria Histórica (el que se ha empeñado insistentemente en alabar la II República y recordarnos la guerra civil) nos diga ahora que el 20N es un día más. Yo entiendo que en el debate político se deben evitar los insultos pero Zapatero nos lo pone muy difícil. ¿Es posible defender una cosa y su contraria sin contradicción? ¿Es que es tonto? ¿Es que piensa que los tontos somos nosotros? Creo que es sectario y cree que sus votantes son tan sectarios como él. Para el sectario las cosas tienen o no significación dependiendo de lo que interese a su partido en cada momento.

2 comentarios:

  1. De acuerdo en todo como comprobarás en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Doblepensar. Cualidad tan afín a los políticos descrita en 1984 de decir una cosa y su contraria sin admitir contradicción.

    ResponderEliminar