22 julio, 2008

OTRA VEZ LENY

Estoy en Arenas y aquí lo tengo un poco dificil para conectarme pero ya buscaré la manera. Tengo muchas cosas que contaros.

Me gusta vivir y me duele vivir. ¿Vosotros lo entendeis? Pero dejemos eso para otro día.
Hoy quería “contaros un cuento”.

Como ya os dije sigo desde hace un tiempo el blog de Leny.
El otro día me hizo gracia una expresión que usó.

"El hotel, una maravilla de 5 estrellas, y 5 estrellas suizas son algo bastante
bestia. No esque la empresa sea así de espléndida, esque no había más plazas en
otros sitios por esto del fútbol. Al chico del service room que te sube la cena
era para invitarle a pasar a que te leyera un cuento. ¡Qué chico tan bonito!"

No me digáis que no tiene gracia. Una mujer que está pensando en estar con un hombre podía haber dicho muchas cosas. ¿Qué es exactamente lo que ella quería? No lo sé ni me importa. Pero lo que dice me parece muy gracioso.

La primera cosa que se me viene a la cabeza es que la frase recuerda el deseo de una niña con respecto a un adulto, por ejemplo su padre. Y este deseo la infantiliza, la convierte en niña frente al hombre deseado y de este modo la frase parece anhelar que ese hombre sea tierno con ella, que sea cariñoso, como es cariñoso un padre con su hija cuando le cuenta un cuento.

La segunda cosa es que se suele decir que a las mujeres se las seduce con la palabra. Es a través del oído como se las conquista (recuérdese a Cirano de Bergerac) más que la vista, que es decisiva en los hombres. En este caso, ella ha sido seducida por su aspecto (qué chico tan bonito) pero por lo que dice también desea ese carácter oral del conquistador.

Por último se me ocurre que a lo mejor Leny está descubriéndonos, sin quererlo (Freud, cabrón), la verdadera idea que tiene del amor o de la relación de hombres y mujeres. Los hombres prometen la felicidad, (o ellas los ven como promesa de plenitud), pero, desengañémonos, son un espejismo. Los hombres están muy bien, son agradables, incluso necesarios, pero al final, lo que hacen, queramos nosotras creerlos o no, es “contarnos un cuento”.

4 comentarios:

  1. A mi el fragmento me sugiere que las mujeres miran ya como hombres.

    ResponderEliminar
  2. Se puede interpretar:

    - leny seducida por la vista ("chico tan bonito")
    - Pero sigue queriendo que la seduzcan por la palabra ("leyera un cuento")

    Ojo, no dice contar un cuento sino leer. Debe ser que piensa que el chico, tan guapo, es un poco cortito...

    Hay un poco de espíritu cotilla en seguir un blog donde no se admiten comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Borré un comentario por que lo publiqué dos veces...

    ResponderEliminar