19 abril, 2008

LENI PIENSA Y MIRA

Ahora vienen unas semanas geniales. La próxima hay fiesta el miércoles (día de la comunidad) el día que más clases tengo (5). La siguiente solo tiene tres días lectivos. Puente de mayo. Seguramente estrenaremos la caravana. Guay. La siguiente es entera, pero termina con un findesemana largo porque el lunes 12 de mayo es el día la fiesta de Fuentesaúco. De modo que otra semana de cuatro días.

La verdad es que el curso ya está cuesta abajo. Del 12 al 19 no queda nada, y ese día se acaban las clases de segundo de bachillerato, porque mi dire organiza una semana de exámenes después y luego tienen que hacer selectividad. Cuando se acaben las clases de segundo el curso es coser y cantar. Me quito siete horas semanales, una pasada. Aunque el horario de coches tenga que cumplirlo igual te cansas distinto si das clase...

Incluso aunque explique Ortega en cuatro clases, después de los exámenes, que no lo he explicado, me voy a pegar una vida estupenda.
-------------------


Es curiosa la gente que escribe diarios por internet. Últimamente he estado leyendo “Leni piensa y mira”, el diario de una chica de Madrid que tiene varios perros y cuenta sus búsquedas de trabajo, los discos de música extrema que se compra, los animales heridos que recoge (un gato negro con la pelvis rota que se muere a los dos días), los perros de la perrera a los que cuida hasta que le encuentra casa, las bajadas de moral, los viajes con una amiga, la muerte de su perra, sus viajes con la moto, sus caidas con los patines...

No admite comentarios. Ella escribe y escribe y se supone que los demás leen. Puedes ponerte en contacto con ella por e-mail. Aunque en mi caso no sé exactamente para qué.
Quizá me apetezca tener un diario así. No escribe mucho: cuatro o cinco entradas al mes. Depende de los meses. A veces publica fotos. Aquí podéis verla en su viaje a Bulgaria. Es curioso conocer por internet, de algún modo, a alguien que no conoces. No conecto para nada con su música extrema, ni con su afición por los perros (aunque no me sea antipática) pero sin embargo te llega “otra persona” con sus preocupaciones, sus dudas, sus obsesiones. Es interesante. De alguna manera, mi blog también ha sido algo así, porque más que explicar y enseñar cosas lo que necesito es “expresarme”. La escritura como terapia que diría Viejo Casale. Aunque el de Leni es muy distinto. Va contando cosas cotidianas, la preocupación de ese día, sus planes para el día siguiente, la bronca reciente con su novio. Ya os digo, creo que me apetece hacer algo así.


En fin, si queréis mandarle algún regalito-alimento mirar que no lleve gluten. Creo que es celiaca.

4 comentarios:

  1. La música es estupenda.

    Escucho "quizás, quizás, quizás" de Nat King Cole. He sacado un disco de la discoteca.

    Leni también oye el requiem de Mozart.

    ResponderEliminar
  2. Pocas veces me pasa a mí, que me siente delante de un cursor parpadeante sobre un fondo negro o blanco, con algo que transmitir, y mis dedos se queden quietos esperando a que acabe la discusión que se ha iniciado en mi cerebro.

    El texto anterior no está mal. ¿No?
    ESta sacado de un 17 de marzo de LENI PIENSA Y MIRA.

    A lo bobo a lo bobo me estoy leyendo el diario completo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes suerte de que en mayo del 2006 decidió borrar todos los archivos anteriores. Te vas a ahorrar cuatro años justos.

    ResponderEliminar
  4. Foca, eso no es suerte. Es una desgracia. Y lo haces para darme envidia porque tú seguramente leiste algunos de esos años.

    ResponderEliminar