26 abril, 2008

DESPEDIDA (o hasta luego)

Hace 15 días me di cuenta de que este blog iba a cumplir un año. Lo abrí el 23 de abril. De repente se me ocurrió que podía ser una buena excusa para cerrarlo. Acabar el mismo día que comenzaste da una imagen de control de los impulsos. Parece que no hicieras las cosas por capricho... sino que todo responde a un plan calculado. Jua Jua Jua.

El caso es que desde que se me ocurrió terminar con esto me he sentido liberado. Y eso me ha impulsado a escribir más, para terminar los post que quería colgar antes de dejarlo. A la vez se me ha hecho la boca agua. Pierdo mucho tiempo delante de esta pantalla y aunque dejar el blog no sea dejar el ordenador quizá sea un punto de inflexión.

Hoy no estoy tan seguro de qué hacer. De momento me voy a dar unas vacaciones. De un mes, por lo menos. Como esas parejas que en las películas “se dan un tiempo”.

Para finalizar ideé un video apoteósico que solo he tenido tiempo de ensayar y no de terminar. Lo quería haber puesto aquí el día 23. Tengo mucha pereza. Si no lo pongo en tres días ya no la pongo.

Lo he pasado muy bien escribiendo aquí y por eso he durado hasta ahora.

Tengo que dar las gracias a Avería, que me introdujo en este mundo, cambiando completamente mi relación con red. Nunca podré pagárselo debidamente. Sin ella este blog nunca hubiera existido.

Tengo que dar las gracias a Ángel y a Heptafón. A su lado recorrí los primeros meses. La relación con sus blogs me aportó los primeros lectores.

Tengo que dar las gracias a Theosarapo. No creo exagerar si digo que durante unos meses casi he escrito en su blog tanto como en el mío. TierraLibertad es como el braserillo en torno al cual un montón de gente se siente cómoda. No sé como lo hace pero sin duda se debe a su autor.

Tengo que dar las gracias a Pseudópodo. El maestro del blog. Cuando yo jugaba al ajedrez en internet me costaba aceptar que como cada uno elige qué nivel quiere que tengan sus contrincantes, a mi siempre me tocaba jugar en los dos más bajos. Los grandes maestros (de color negro y rojo) nunca quieren jugar contra “los peores”, pues para ellos es una pérdida de tiempo. En los blogs es distinto, yo he podido dejar comentarios en el blog de Pseudópodo, un maestro de color negro (lo más), y él no solo me ha contestado sino que además ha comentado algunas veces en el mío. Un lujo inmerecido.

Doy las gracias a todos los demás comentaristas. De verdad que los echaré de menos. A algunos ya los echaba hace tiempo.

Pido mil disculpas si alguien vive esto como un coitus interruptus, -ya será menos-. No es mi intención y lo siento, pero necesito un descanso, no es más que eso.


Aunque perdí dos puntos en technorati, mi contador registraba un continuado aumento de lectores, y han crecido mucho si lo comparo con los primeros tiempos. Cuando vuelva de estas vacaciones habré perdido la mitad, si no todos, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

17 comentarios:

  1. Parece que llegué cuando el chiringuito ya cerraba.Intuyo que será un hasta luego -no muy largo. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. También yo me he divertido. Aunque me ha durado poco. Cómo lo siento. (Por cierto, también tu como de antes llevaba acento, porque es interrogativo indirecto, así como algún que otro que del siguiente: esto es para Lafoca, espero que ande por ahí apostada y lance todavía alguna de sus ráfagas de ametralladora ). Lo que te pasa con las mujeres, además de lo que tiene de pose literaria, responde al sino de todo ser humano: desear lo que no tenemos. Que te vaya muy bien, Loiayirga.

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted licencia para 30 días, ni uno más.

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que los blogs son como la vida misma. No pueden interrumpirse sin ton ni son.

    ResponderEliminar
  5. Quería dejar un comentario en plan "Famous last words". Pero no se me ocurre nada.

    Las gracias no se merecen. A través de este blog he conocido gente interesante.

    Ah! que sepas que estas patatitas van al balneario de los blogs en reposo. ;-D

    ResponderEliminar
  6. Espero que sea un "hasta luego" porque no me gusta este post como epitafio. ¡Venga hombre! ¡puedes hacerlo mejor!

    ResponderEliminar
  7. Una de las cosas que más me sorprendió de un famoso nick fue cuando me dijo que mantenían muy malas relaciones (él con su nick) y ya estaba hasta las narices del nick, de lo poco que servía, de lo tirano que resultaba …
    No haber seguido el mecanismo que usas con ellas de continuo te han traído hasta aquí, chaval.
    Avisa cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  8. Excusas, todo son excusas. Tú dejas de escribir para irte en la caravana con tu mujer. Reconócelo sin más, Marcos.

    ResponderEliminar
  9. Así que eso significaba lo que dijiste un día de "este post, uno de los últimos..."

    En fin, espero que Topo tenga razón, que todo sean excusas, y que vuelvas pronto. Dudo que dejar el blog te sirva para pasar menos tiempo tras la pantalla: comentarás en otros, jugarás al ajedrez, te meterás en foros de autocaravanistas... Yo creo que el único remedio es la desconexión radical (por eso la practico yo de tarde en tarde, mucho menos de lo que quisiera mi mujer). Y sospecho que la sensación de alivio y libertad será pasajera, más o menos como cuando se van los niños de vacaciones con los abuelos y a los dos días los echas de menos.

    Y en cuanto a los agradecimientos, no hacen falta: si me he asomado por aquí es porque me lo pasaba bien, si contestaba tus comentarios en mi blog es porque me parecía que decías cosas interesantes que merecían contestación... en fin, que ha sido todo un placer. Espero que vuelva a serlo cuando "eches de menos a los niños" ;-) .

    Una cosa más: me he quedado con las ganas de saber de dónde viene el nombre del blog. Una vez te lo pregunté y no me contestaste. ¿Lo has explicado en algún sitio?

    ResponderEliminar
  10. De cerrar nada.

    ResponderEliminar
  11. Feliz descanso. Para dejarlo también hay que valer.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Q.

    www.lacoctelera.com/Traslaspuertas

    Siempre hay un regreso... Seguro que en un tiempo le pica el gusanillo, o eso espero, y vuelve.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Recapacita, hombre.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todos por sus comentarios de despedida. La verdad es que me siento muy libre despues de estos días de descanso. Pero me temo que volveré.

    La explicación que pide pseudópodo puede encontrarla en los comentarios de un correo a esta entrada, pero ya aviso que no tiene poesía ninguna y interés dudoso. El procedimiento para escoger nombre fue un poco parecido al que usó Topo Universitario para darle nombre al suyo: un nombre al azar.

    ResponderEliminar
  15. De verdad, muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  16. Hoy salgo con la caravana por primera vez rumbo a lo desconocido (un camping a 125 kilometros de aquí) Mi mujer se leyó todos los consejos pero al final conduzco yo. Debe ser para poder decirme lo mal que lo hago. Esta vez vamos con mi hija. Deseenmé suerte, que voy a necesitarla.

    ResponderEliminar
  17. Disfruten, y hasta pronto.

    ResponderEliminar